¿Qué no se puede importar en la categoría B o 4x4?

 

Seguro que, en este punto, todos los que nos consideramos fanáticos de las compras online en USA, hemos oído acerca de la categoría 4x4.

Para aquellos que no, la categoría 4x4 o B es una de las 6 categorías creadas por la Aduana del Ecuador para los envíos Courier o postales. La categoría B, específicamente, fue creada para uso personal, y engloba todos los paquetes cuyo peso sea menor o igual a 4 kgs. y su valor FOB (valor de la compra) sea menor o igual a los $400. Es muy importante mencionar que esta categoría no paga ningún impuesto, siempre que no tenga fines comerciales.

Además, tiene un límite, las personas naturales con cédula ecuatoriana solo podrán utilizar esta categoría por un máximo de $1.600 al año en sus compras, que se renueva el 1 de enero de 2024. 

Pero hay una pregunta en Entregas Box que siempre nos llega a través de nuestros clientes, ¿qué puedo y qué no puedo traer en esta categoría?

Siempre que tus artículos cumplan con la condición de peso y valor de la categoría 4x4, puedes traer ropa, zapatos, artículos para el hogar, juegos electrónicos, tablets y relojes inteligentes (sin chip), laptops, vitaminas, juguetes, y muchas cosas más. 

Ya que el 4x4 aplica sólo para personas naturales, el máximo permitido por importación es de hasta 3 productos iguales o similares; más de esto, es catalogado como fin comercial y tendrá que ser importado bajo otra categoría y cancelar por impuestos correspondientes.

¿Y qué NO se puede importar?

Está prohibida la importación de bebidas alcohólicas, impresos publicitarios, decodificadores, tabaco, dinero en efectivo, armas, animales, marfil, joyas, explosivos, drogas, pornografía, productos perecederos y repuestos usados.

Además, en esta categoría tampoco se pueden importar medicinas, semillas o plantas y baterías de litio.

En el caso de celulares y de las tablets o relojes inteligentes con chip, solo se podrá importar un equipo nuevo y desbloqueado al año por cédula ecuatoriana, pero estos productos no ingresan en la categoría B y por lo tanto pagan impuestos: 12% de IVA y 0,5% FONDINFA.

Finalmente, por políticas de Entregas Box, no importamos aerosoles, productos químicos de limpieza, perfumes, cremas, esmaltes, tratamientos capilares o cualquier producto que contenga alcohol o líquidos químicos o inflamables en su composición, por considerarse mercancía peligrosa en las aerolíneas de carga.

Si tienes más inquietudes sobre algún producto específico que te interesa importar, ¡escríbenos! Nuestros expertos de Entregas Box te brindarán una asesoría personalizada.

Puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o directamente a nuestro chat de WhatsApp: https://bit.ly/InfoEntregasBox


¿Cómo comprar con Entregas Box?

1. Crea tu casilla virtual
Rápido y Sencillo

2. Compra

en tus tiendas favoritas de USA

3. Solicita el envío

a Ecuador

4. Recibe tus compras

en la comodidad de tu hogar

¡Los mejores regalos para sorprender a tu mamá en este Día de la Madre!