Black Friday: Prepárate para los mejores descuentos del año

El Black Friday o Viernes Negro es un evento que marca el inicio de las compras para la temporada navideña, sus orígenes datan en Estados Unidos a mediados de los años 50, después de que la policía local de Filadelfia usara este término para referirse al desorden generado en la ciudad tras el partido de fútbol americano de las academias naval y militar de Estados Unidos, el cual era aprovechado por los negocios para reunir la multitud en torno a ofertas justo el día después de Acción de Gracias. Fue así como se hizo popular el uso de este término para aludir a las promociones que ofertan en esta fecha.

Aunque el Black Friday es una estrategia de origen extranjero, a partir del 2014 los compradores ecuatorianos han ido adaptando cada vez más esta mentalidad de aprovechar los descuentos que se ofertan. Según sondeos del diario El Comercio en Ecuador el 56% de la población que participará en la jornada de ventas ya ha planificado previamente qué productos comprará.

Si estas en el 44% que aún no conoce como aprovechar al máximo esta temporada, Entregas Box te trae estos increíbles tips para que no te quedes atrás 😉  

1. Haz una lista

Elaborar una lista de compras siempre es buena idea para evitar los impulsos y la pérdida de tiempo. Hacerla te permitirá mantenerte bien enfocado cuando navegues por sitios web en internet. Tener las ideas claras es fundamental para que no vagues sin objetivo mientras se te ocurre qué comprar

2. Compra precios y productos

Una gran ventaja de comprar en línea es que puedes comparar la calidad de diversos productos y marcas, así como sus precios en distintas tiendas. Amazon, Target, Best Buy comparten varios productos tecnológicos, con unos cuantos clics podemos escoger la opción mas económica.

3. Revisa las condiciones de la compra

.Antes de comprar revisa condiciones como costos de envío, plazos de entrega, pólizas de cambio y devolución con el fin de asegurarte que tu paquete llegué en el estado y plazo deseado

4. Asegúrate de contar con una conexión segura a internet

Dado que al momento de realizar tu compra deberás ingresar información personal, asegúrate de estar conectado desde tu red doméstica o desde tu oficina, y no desde una red pública, en la que corres el riesgo de que ciberdelincuentes filtren y roben tu información.

Además, ten presente validar detalles técnicos como que los enlaces o direcciones del sitio en cual vas a comprar inicien con “https://” y tengan un ícono de candado al lado justo al empezar la dirección, así:

5. Manten la calma al momento de comprar

En páginas como Amazon y Target existen descuentos relámpagos y también mensajes que nos informan que varios usuarios están observando este producto o que quedan pocas unidades de este. Ante esta situación, es conveniente mantener la calma y no alterarse, pues la sensación de urgencia o inmediatez puede provocar la compra de un producto y un posterior arrepentimiento. Es necesario un análisis tranquilo.

6. A mayor costo mayor descuento

Generalmente existen descuentos para todo tipo de productos: tecnológicos, vestimenta, accesorios para el hogar pero todos comparten un común denominador. Los descuentos son proporcionales a su precio, por ejemplo: Un paquete de medias puede incluir un descuento que ronda entre el 20% o 30%, por otra parte, una computadora portátil o una Alexa de Amazon puede tener descuentos de hasta el 70%. Por esto, aprovecha y adquiere ese producto para tu hogar que buscabas a lo largo del año.

7. Trae tu compras con una empresa de courier de confianza

¡Y aquí es donde entra Entregas Box! Trae tus compras con una empresa Courier certificada, que se encuentra respaldada por la experiencia de Grupo Entregas, un holding de empresas de logística con 18 años en el mercado ecuatoriano.

Si tienes dudas puedes contactarnos a través nuestras redes sociales, búscanos como @EntregasBox en Facebook e Instagram.

¡Recuerda que con Entregas Box puedes traer tus compras desde Estados Unidos de forma segura, rápida y sencilla!


¿Cómo comprar con Entregas Box?

1. Crea tu casilla virtual
Rápido y Sencillo

2. Compra

en tus tiendas favoritas de USA

3. Solicita el envío

a Ecuador

4. Recibe tus compras

en la comodidad de tu hogar

Todo lo que necesitas saber para comprar en AliExpress