¿Qué es y qué productos puedo importar bajo la categoría 4x4?

La categoría de importación del Sistema Courier 4x4 o B te permite importar un peso máximo de hasta 4 kilogramos (8.6 libras) y un valor tope de $400, recuerda que ahora cuentas con un cupo anual de $1600, que se renueva cada año en el mes de enero. Esta categoría puede ser utilizada únicamente por personas naturales, mayores de edad y ecuatorianas para su uso personal y sin fines comerciales.

¡Bajo la Categoría 4x4 no pagas ningún impuesto!

¿Qué productos puedo traer bajo esta categoría?

Estos son los productos que se pueden importar bajo esta categoría:

Productos textiles (Ropa)ZapatosArtículos del hogar
Tablets y LaptopsVideojuegosVitaminas, entre otros

¡Recuerda!

Es necesario que ninguno de pase del máximo de $400 o 4 kilogramos, al ser una categoría de USO PERSONAL, solo puedes importar 3 artículos con características similares.

¿Qué productos NO puedo importar?

Otro punto realmente importante, es conocer los productos que no pueden ser importados dentro de esta categoría. Según información de la Aduana, está prohibida la importación de: dinero en efectivo, joyas, armas, animales, marfil y repuestos usados.

¿Hay un límite para importar dentro del 4x4?

.Así es, dentro del 4x4 puedes importar hasta 4 kilos y $400 con un cupo de hasta $1,600 en el valor FOB al año, superado este límite todas tus importaciones serán bajo la categoria B (Impuestos específicos)


1. Crea tu casilla virtual
Rápido y Sencillo

2. Compra

en tus tiendas favoritas de USA

3. Solicita el envío

a Ecuador

4. Recibe tus compras

en la comodidad de tu hogar

3 tiendas que tienes que conocer para el regreso a clases